ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
“CpM está aprovechando la situación de pandemia para realizar un abuso y mal uso de la 'contratación por emergencia'. El tinglado que tienen montado con los centros de menores ya ha costado imputaciones en el Gobierno local”.
Daniel Conesa, diputado local y portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea, asegura que “CpM se está aprovechando de la situación de pandemia para realizar ‘un abuso y mal uso’ de la contratación por el procedimiento de emergencia”.“Desde determinadas áreas del Gobierno, como Distritos, Hacienda o Infraestructuras y Urbanismo, se están llevando a cabo procedimientos de contratación por emergencia que no están justificados”.
El popular, que ha aprovechado su comparecencia para adelantar algunas de las 15 preguntas que el Grupo Popular formulará al gobierno de la Ciudad Autónoma en el próximo Pleno de Control, ha advertido que “podrían estar incurriendo en un presunto fraude de ley”, y ha recordado que “el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, y los consejeros de Hacienda y Menor, Dunia Almansouri y Mohamed Ahmed, ambos de CPM, han sido imputados por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación, tras aceptar el juzgado la querella presentada por el Partido Popular por la presunta concesión "a dedo" de la gestión del nuevo centro de menores de Rostrogordo instalado a raíz de la pandemia del COVID-19”.
“¿En qué han gastado los 25 millones de euros recibidos para luchar contra el COVID?¿Por qué tanto retraso de las ayudas a las empresas; la hostelería castigada, mientras desde el gobierno se saltan las normas y por qué siguen abusando de los contratos de emergencia. Preguntaremos por el proyecto de educadores de calle, por la situación administrativa del centro de menores de Baluarte y por el nuevo pliego del contrato marítimo”, son algunas de las cuestiones que están para interrogar al Ejecutivo local, según avanzó Daniel Conesa.
Asimismo, el diputado local indicó que “el Partido Popular quiere conocer los proyectos relacionados con la atención de menores”, e indicó al respecto que “hay tres preguntas, porque han visto un contrato de emergencia de 3,5 millones de euros para contratar módulos que se van a instalar junto a La Purísima. Preguntaremos por el coste, la superficie que van a ocupar y otros detalles del mismo”.
En este punto, afirma que “el PP desconoce más información, por lo que se ha solicitado el expediente, ya que en este tipo de gestiones creemos que no es necesario contratar por emergencia”.“En cuanto se disponga de la documentación, se decidirá si este asunto se dirige al Tribunal de Cuentas, la Fiscalía, el Juzgado o donde corresponda”.
Otros de los temas que desea abordar el PP en la sesión del Pleno de Control, es “qué se hará con el edificio de Correos. Pedimos al gobierno local que explique, a qué se va a destinar este inmueble que fue adquirido por el Gobierno del Partido Popular hace unos años, además, de un contrato con una empresa para hacer un programa de conciliación y formación deportiva”.
“Al PP también le interesa conocer las gestiones de Eduardo de Castro para que Melilla cuente con una línea marítima de conexión con Argelia, y qué le parece, que miembros del Gobierno aprobaran una subvención para otro dirigente del Ejecutivo”, apuntó Conesa.
Un engendro administrativo del PSOE
Daniel Conesa, reprochó a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que “ha faltado a la verdad”, tras sus declaraciones en referencia al retraso de las obras del nuevo Hospital Universitario de Melilla.
“Fue el PSOE, durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero, el que dejó un proyecto inadecuado y con una adjudicación presuntamente delictiva. No solo la constructora acabó en los tribunales, porque no se le pagó una modificación del presupuesto que los funcionarios del INGESA se negaban a firmar, sino que también fue al juzgado la dirección facultativa por haberse adjudicado mal. El Partido Popular aprovechó todo ese tiempo para hacer un proyecto nuevo con el doble del presupuesto”, explicó al tiempo que recordó, que “cuando el PSOE llegó tras una moción de censura al Gobierno de España, solo tuvo que firmar el convenio e iniciar las obras”.
“Por mucho que el PSOE repita la mentira, ellos fueron los culpables de un desastroso contrato para el nuevo Hospital Universitario de Melilla. El gobierno de Rajoy lo solucionó y dobló su presupuesto en los PGE de 2018 para la construcción”, ha concluido.
más vídeos
más vídeos
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.