ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

El GPP consigue que el Congreso inste al Gobierno a poner fin a la crisis diplomática con Marruecos restableciendo la cooperación bilateral.

“La capacidad del Gobierno para desentenderse de la realidad y de los problemas reales de los ciudadanos en beneficio de sus obsesiones ideológicas es impresionante”

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, diputado nacional del PP por Melilla.
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, diputado nacional del PP por Melilla.

El portavoz de Defensa del GPP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha defendido hoy una Proposición no de Ley relativa al impulso de medidas ante la inacción del Gobierno en la crisis diplomática con Marruecos, que fue aprobada con los votos favorables de la mayoría de los grupos.

Señala que la iniciativa del GPP pide al Gobierno que se restablezca la cooperación bilateral entre ambos países, especialmente en los ámbitos relacionados con la lucha contra el terrorismo, la trata de seres humanos, el tráfico de estupefacientes, las políticas comerciales, la gestión de fronteras y la movilidad migratoria.

Además solicita coordinar con la UE las cuestiones relativas a la inmigración, con mayor implicación de FRONTEX y la promoción de la cooperación internacional con los países de origen, promover la plena colaboración con Marruecos en el proceso de repatriación de los MENAS con sus familias y en el proceso de retorno de los más de 10.000 trabajadores temporeros bloqueados en España.

También pide elaborar un Plan Estratégico para la mejora de las condiciones de desarrollo de Ceuta y Melilla equiparándolas a las regiones ultraperiféricas
Ensalza el trabajo de las Fuerzas Armadas, las ONG y los ciudadanos de Ceuta, “gracias a cuya disposición se impidió una tragedia mayor”.

Recuerda que el pasado 24 de septiembre de 2020, el GPP presentó una Proposición no de Ley instando al Gobierno a preocuparse por las relaciones diplomáticas con Marruecos ante la sucesión de actuaciones unilaterales por parte de las autoridades de dicho país. Una iniciativa que fue rechazada con los votos en contra de los partidos de izquierdas.

Afirma que “la capacidad del Gobierno para desentenderse de la realidad y de los problemas reales de los ciudadanos en beneficio de sus obsesiones ideológicas es impresionante”. “Este Ejecutivo gobierna pensando solo en los suyos, pero lo hace afectando a la vida de todos”, denuncia.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.