ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.

El Partido Popular exigirá responsabilidades judiciales si “se retuerce la ley” tras la expulsión de DeCastro de C´s

La Mesa de la Asamblea debería convocar un nuevo Pleno para que se produzca la elección de un nuevo presidente, cuestión a la que se a negado Eduardo de Castro.

Daniel Conesa, diputado local del PP de Melilla.
Daniel Conesa, diputado local del PP de Melilla.

El Gobierno tripartito "agoniza"

Tras asis­tir a la reunión de la Mesa de la Asamblea convocada por el presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro, y con el único punto del orden del día el “cese de éste como miembro del partido Cs”, el diputado local del PP, Daniel Conesa, advierte que "el Partido Popular exigirá responsabilidades judiciales si seretuerce la ley". "La Mesa debería convocar un nuevo Pleno para que se produzca la elección de un nuevo presidente, cuestión a la que se ha negado De Castro", sostiene.

Conesa insta a De Castro, a que "haga público el escrito que ha presentado ante los juzgados para que la opinión pública y los 25 diputados de la Asamblea puedan conocer los argumentos que esgrime para solicitar esas medidas cautelarí­simas para suspender la petición de Cs de expulsarlo de su grupo en la Asamblea". 

"El escrito de Ciudadanos_C´s contiene un error, y es que el grupo de Cs no existe en la Cámara regional al no haber conseguido el míni­mo de escaños necesarios para formar grupo propio, que son dos, por lo que De Castro forma parte del Grupo Mixto desde que arrancó esta legislatura", explicón el diputado popular, que a su entender, “lo que debe hacer De Castro es pasar a tener la condición de diputado no adscrito, ya que no representa a la candidatura por la que se presentó a las elec­ciones de 2015, y por la que forma parte del Grupo Mixto".

Asimismo, Daniel Conesa indicó que "en el artículo 24.3. del Estatuto se recoge lo siguiente: “Si el diputado de la Asamblea que se separe, ocupara un puesto electivo en los órganos de la Cámara, cesará inmediatamente en el mismo, debiendo realizarse una nueva elección”. Éste es el argumento por el que el PP exige a De Castro que deje la presidencia y que se inicien los trámites para convocar un pleno en el que se elija a un nuevo presidente.

El Gobierno Agoniza:

"Melilla no puede, ni debe soportar más esta agonía política. Ciudadanos expulsa a Eduardo De Castro y el Reglamento le obliga a cesar como presidente de la Ciudad. Pedimos convocatoria urgente de pleno para elección de nuevo presidente. Debe dimitir de inmediato", insistió del diputado local del PP, al tiempo que consideró que "la solicitud de esas medidas cautelarísimas por parte de Eduardo De Castro, no es más que una maniobra dilatoria para prolongar hasta el final de la legislatura la agonía de un Gobierno agónico desde el principio".

En palabras de Conesa, "el Gobierno local está agonizando y debe ser otro Gobierno el que afronte los retos importantes que hay que sacar adelante en los menos de dos años que quedan de legislatura, como son la relaciones con Marruecos, la crisis migratoria y la crisis económica que padece la ciudad. Hay otros asuntos que también deben estar en la agenda política; la entrada de Melilla en la Unión Aduanera y si se elimina o no la excepcionalidad de la ciudad sobre el tratado del espacio Schengen. Por lo que se necesita un Gobierno estable".

Por último, se preguntó que "hará el PSOE ante esta situación"."¿Van a seguir el PSOE y Gloria Rojas permitiendo este disparate desde el punto de vista político y legal?”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.