ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
“El Partido Popular con sus denuncias, ha impedido que el Gobierno tripartito quite del bolsillo de los melillenses más de 4 millones para llevárselos no sabemos dónde”.
"Hemos pillado con las manos en la masa a Almansouri, Bussian, Mohand y Rojas en los expedientes del laboratorio covid, la ampliación de La Purísima y el hospital modular", en estos términos se pronunció el secretario regional del PP de Melilla para denunciar un supuesto sobrecoste de 4 millones de euros en tres obras de la Ciudad Autónoma con módulos prefabricados, todas ellas con la misma empresa, y una de las cuales, relativa a la construcción de un hospital modular para la atención sanitaria en la pandemia, que no llegó a ser adjudicada ni ejecutada".
En referencia al laboratorio COVID, Miguel Marín señaló que "supuso un coste de 495.000 euros para la Ciudad Autónoma y tuvo un supuesto sobrecoste de 300.000 euros", al tiempo que incidió en "las preguntas que el PP" lleva varios meses haciendo y que lamentó que "todavía no han sido respondidas".
"El PP quiso saber por qué la empresa adjudicataria conocía 15 días del inicio del expediente, que se iba a realizar la contratación por emergencia de ese módulo y por qué en la documentación facilitada falta una página, en la que se detalla el desglose de precios", recordó como ejemplo.
"Respecto a la ampliación del centro de menores, la obra fue adjudicada por emergencia el 4 de enero de 2021 por 3,7 millo nes de euros a la misma empresa del laboratorio COVID", dijo Marín, según el cual “ese contrato vale muchísimo menos de 1,7 millones de euros”. De ahí que el Grupo Popular haya preguntado a la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, que dio la orden de contrata ción, “dónde ha ido a parar ese dinero”.
En relación al hospital modular, Marín recordó que "desde el Gobierno lo prometieron muchas veces, e incluso fue anunciado por la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, con una inversión de 4 millones de euros a cargo de los fondos covid, que era un dinero que venía para todos los melillenses. Sin embargo, el Partido Popular calcula que el coste de esta obra es inferior a dos millones de euros, ya que el arquitecto de la Ciudad Autónoma cuantificó en 1.100 euros el valor del metro cuadrado construido y dicha obra rondaba los 1.500 metros cuadrados".
"Todo está documentado. Hemos pillado con las manos en la masa a cuatro consejeros del gobierno en estos tres expedientes", indicó en clara referencia a Dunia Almansouri, Rachid Bussian, Mohamed Mohand y Gloria Rojas, que "son los que han llevado a cabo estos expedientes que pretendían adjudicar con un sobrecoste de más de 4 millones entre los tres".
El secretario regional del PP local y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, puso el acento en "los tres expedientes que iban a ser adjudicados a dedo a la misma empresa"."El Partido Popular, con sus denuncias públicas y escritas, ha impedido que estos señores del Gobierno de Melilla quiten del bolsillo de los melillenses más de 4 millones de euros para llevárselos no se sabe dónde"."El Partido Popular considera que estas cuestiones tienen suficiente relevancia penal, que constituyen una barbaridad desde el punto de vista jurídico y de gestión", ha concluido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.