ASN le toit mes eeg, un canal bouchГ© thierry repentin ministre https://www.levitradosageus24.com/ prescription brand viagra online 2014 composГ© calculГ© la trГ©sorerie et.
Defiende la propuesta del Gobierno de Melilla y el PP, de atraer médicos mediante un incentivo económico y pregunta a la oposición si "quieren o no más especialistas".
La Portavoz del PP de Melilla y del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha analizado las valoraciones políticas y las reacciones de los Grupos Parlamentarios en la Asamblea e los últimos días, recordando al PSOE y a CpM que, “la ciudadanía les ha dado un varapalo incontestable democráticamente en las urnas”.“Han protagonizado la etapa más oscura y caótica de la política de Melilla”, añadió.
En relación con los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para el 2024, asegura que “la cuestión está en que la oposición no entra al fondo de los temas y se dedica a la crítica fácil”. Fadela Mohatar se ha mostrado sorprendida ante las quejas diarias de los partidos de la oposición al término de cada una de las comisiones informativas sobre Presupuestos. Se pregunta, si “PSOE y CpM se creen que vienen de una etapa idílica”.“Ambos partidos cortaron el progreso económico de Melilla. El anterior Gobierno no fue capaz de ejecutar muchas de las inversiones programadas, que el gobierno de Juan José Imbroda y el PP ha tenido que rediseñar”, indicó.
Fadela Mohatar, que ha rechazado las críticas de la oposición respecto a la falta de información, ha dejado claro que “en cada comisión están los consejeros del área correspondiente contestando a todas las preguntas”.
Lamenta que, “al término de cada comisión y ante los medios de comunicación, hagan “críticas sin sustancia”. Del mismo modo que ante las quejas por la falta de tiempo, la portavoz del Gobierno insiste en que “es muy importante que los Presupuestos de la Ciudad se pongan en marcha cuanto antes, para poner en funcionamiento la vida económica y social de Melilla”.
Ha recalcado, que “la Ciudad Autónoma no conoció la partida de los fondos de suficiencia económica que le otorgaba el Estado hasta el pasado once de diciembre”.
Fadela Mohatar, subraya que “los Presupuestos de 2024 servirán para impulsar la ciudad y ayudarán a mejorar la calidad de vida de los melillenses con grandes inversiones, tras venir de la nada con el anterior Gobierno local enfrentado y un presidente inexistente e inoperante”.
Asimismo, ha destacado que “el Gobierno de Juan José Imbroda y del PP afrontará con valentía y con arrojo político los problemas estructurales de Melilla, como lo ha hecho siempre”. Y a este respecto, ha puesto el acento en el problema estructural que tiene actualmente Melilla, que es el de la sanidad.“Estamos ante una crisis sanitaria que ni el Ingesa ni el Gobierno de España, ni la delegada del Gobierno en Melilla, o Gloria Rojas (PSOE) les han prestado la más mínima atención”, reprochó.
La Portavoz del PP y del Gobierno local defiende la propuesta de “atraer médicos especialistas, mediante un incentivo económico”, y afirma que “para ello se utilizará la fórmula más conveniente para las dos partes”.
“Ha sido el gobierno de Juan José Imbroda el que ha tomado la iniciativa apoyando con presupuestos un incentivo que haga que los médicos quieran venir a trabajar a la ciudad”, ha sostenido, al tiempo que explicó uno de los problemas que se están dando, el de “los médicos que no quieren venir porque tienen pocos alicientes”, apuntó.
En este punto, reprochó también la postura del PSOE y del Gobierno de Sánchez, que "califican a Melilla de lugar de difícil desempeño”, sin embargo, “no ponen sobre la mesa incentivos que permitan a los profesionales solicitar destino a Melilla, ni buscan una solución a una crisis sanitaria que se prolonga desde hace diez meses con la huelga de médicos”.
Fadela Mohatar ha preguntado a la oposición, si “les parece bien que sólo haya un otorrino o falten pediatras en los centros de salud”, por lo que ha exigido, que “vayan al fondo del problema y no se queden en lo insustancial. La pregunta es muy simple, quieren más médicos o no”.
“Los Presupuestos de la Ciudad cuentan con una partida específica de 200.000 euros para poner en marcha este programa de ayuda”, confirmó Fadela Mohatar, al tiempo que ha señalado, que el método de instrumentalizar el acuerdo se negociará con el Colegio de Médicos, si no es una forma será otra”.
Por todo ello, la portavoz calificó de "valentía política" la iniciativa establecida para los médicos foráneos en los próximos presupuestos y recordó que “el gobierno de Juan José Imbroda está para solucionar problemas, como ya hizo en su día con la contratación de los técnicos en educación infantil”.“Lo hicimos con la educación y desde entonces se consignan en los presupuestos una partida y un proyecto para poner técnicos de educación infantil”, comentó para añadir que “ahora mismo, ni el Ministerio ni nadie concibe poder empezar el curso sin esos técnicos. Pues eso lo hicimos nosotros”, sentenció.
No ha dejado pasar por alto el comunicado del citado colegio, en el que se niega cualquier vinculación con algún partido político. “Por tanto se desmiente al PSOE y se les pide que no intoxiquen”.“Es inadmisible que partidos como el PSOE pretendan ver en la posición de los médicos una cuestión política”.
Por último, ha pedido a la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y a Gloria Rojas (PSOE) que “se centren en lo importante”, y que por ejemplo, “corrijan el actual sistema de bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social que fue eliminado por el PSOE y que tanto está afectando en la vida cotidiana de Melilla”. “No se rían de los melillenses”, ha concluido.
más vídeos
más vídeos
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.